Noticias
martes, 20 de octubre de 2015
Asamblea General y Foro Empresarial ASEMPAL: “Almería necesita un esfuerzo común para su desarrollo”
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

“Almería necesita un esfuerzo común para su desarrollo”, es el mensaje principal sobre el que ha pivotado la intervención del presidente de ASEMPAL, José Cano García, durante la Asamblea General y el Foro Empresarial, celebrado ayer y que contó con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, Javier González de Lara.
Durante su intervención, el presidente de la Confederación ha hecho hincapié en que no se debe escatimar ningún esfuerzo para luchar contra la siniestralidad laboral, así como en la importancia de que, en todas las empresas, exista un compromiso visible de la gerencia en materia de prevención.
Tras analizar la situación actual de la economía de Almería, José Cano García ha incidido en la necesidad de eliminar las barreras que dificultan la competitividad de las empresas, como el exceso de regulación normativa, las cargas administrativas redundantes y superfluas, la maraña de impuestos que ahuyentan a los inversores, la morosidad, la inseguridad jurídica y la economía sumergida, entre otras.

Plan Provincial de Industrialización
El Presidente de ASEMPAL expuso la necesidad urgente de acometer un plan provincial estratégico de industrialización para incrementar el peso de la Industria en la economía provincial. Igualmente, abogo por la elaboración de un Plan de

Especialización Inteligente que aúne las ventajas competitivas de cada sector productivo de Almería.

El presidente de ASEMPAL ha manifestado el hastío de los empresarios ante la falta de infraestructuras en Almería y de que se tomen decisiones en las que, a veces, importa más la lealtad a las siglas que el interés de Almería. “Las comunicaciones ferroviarias que padecemos- aseguró- son penosas y lo que está pasando con el AVE Almería Murcia no tiene nombre”. Ha insistido en que lo importante es que “Almería esté conectada con el resto de España y Europa por la Alta Velocidad en el menor tiempo posible”.
También reivindicó el valor de “Ser Empresarios” y el papel que ASEMPAL desempeña en defender a las empresas de Almería.
En el Foro, José Antonio Muñoz López, de Analistas Económicos de Andalucía expuso en una interesante ponencia el análisis de la actual situación económica, cifrando en 2,9% la previsión de crecimiento para Almería en 2015

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha manifestado que la generación y el mantenimiento del empleo debe ser la mayor prioridad compartida por todos, reiterando la apuesta de la CEA por incentivar el desarrollo de las actividades productivas y empresariales en la región, y que nuestra comunidad autónoma gane atractivo para la inversión productiva. Javier González de Lara ha trasladado, una vez más, su total apoyo a los empresarios almerienses por la injusticia histórica que sufre Almería en materia de comunicaciones. “Almería no puede seguir siendo un territorio aislado”, aseveró.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal