Noticias
martes, 26 de enero de 2016
Las empresas almerienses cuentan con un nuevo convenio de ASEMPAL y AVALUNIÓN, SGR, que les ayuda a conseguir financiación
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

ASEMPAL ha firmado un nuevo convenio de colaboración con AVALUNIÓN, Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), con el objeto de facilitar a las pymes y autónomos de la provincia de Almería el acceso a líneas de crédito a través de la fórmula del aval, además de proporcionarles otros servicios que permitan y faciliten el desarrollo de sus actividades.

Este convenio, suscrito por el presidente de Avalunión, Javier González de Lara y el secretario general de Asempal, Ernesto Castilla Morales, se apoya en los resultados positivos de acuerdos anteriores, en los que Avalunión SGR se ha revelado como un referente consolidado para la financiación de las pymes.

Este acuerdo, formalizado también por las Confederaciones empresariales de Jaén, Málaga y Granada, articula una completa tipología de avales a disposición de las pymes, tanto financieros -dirigidos a emprendedores, inversiones y restructuraciones, aplazamientos de pago a proveedores, internacionalización y comercio exterior, etc, como técnicos –orientados a obtener respaldo ante la Administración para optar a licitaciones y concursos públicos, o ante terceros en caso del ejercicio de diversas actividades profesionales (agentes de viajes, aduana, etc.), ejecuciones de obras en el extranjero.

Oportunidades de financiación que aporta Avalunión

Y es que en 2015, Avalunión SGR, que opera desde 1984 en Andalucía Oriental, realizó en total 629 operaciones de aval por un importe de 28,7 millones de euros, lo que supuso un incremento del 24,1% respecto al año anterior, resultando para los avales financieros -avales de préstamos, créditos y otras obligaciones financieras- del 42,5%.

Además uno de los sectores más beneficiados por este incremento de volumen ha sido el agrícola, que ha visto aumentado en un 84% el importe de avales formalizados, alcanzando en 2015 la cifra de 4,7 millones de euros.

Asimismo destaca que, de los avales financieros formalizados durante 2015, el 70 por ciento han ido destinados a proyectos de inversión, siendo el 30% restante préstamos de refinanciación y circulante. Además, 31 de estos proyectos se han destinado a empresas de nueva creación, ascendiendo el importe a más de 3,8 millones de euros.

Para promover un mejor conocimiento por parte del tejido empresarial de la amplia oferta de productos de Avalunión así como de la utilidad de los mismos, Asempal realizará distintas actuaciones a lo largo de los próximos meses, en las que contará con la participación del equipo técnico de Avalunión.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal