Noticias
jueves, 25 de agosto de 2016
ASEMPAL advierte que la licitación pública se desploma en Almería. Cae un 81% en el primer semestre del año
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Las cifras son para echarse a temblar. La licitación del conjunto de las administraciones públicas, central, autonómica y local, en la provincia de Almería ha descendido durante el primer semestre de 2016 un 81% respecto al mismo periodo de 2015.

De enero a junio de 2016, la licitación de obra pública de las administraciones públicas en Almería se ha situado sólo en 25,8 millones de euros, frente a los 136,8 millones de euros que se licitaron en el primer semestre de 2015, tomando como base los datos del observatorio de SEOPAN.

Se trata de la cifra más baja de licitaciones en Almería en los últimos 10 años, si tomamos la serie histórica de datos 2006/2016, en este periodo.

Por administraciones, la central ha licitado obras en Almería por valor de 2,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 96%, respecto a los seis primeros meses de 2015.

La administración andaluza licitó obras por 10,1 millones, esto es, un 49% más en relación al mismo periodo del año anterior que alcanzó los 6,7 mill de €. En cuanto a las administraciones locales, las licitaciones alcanzan los 12,7 millones, lo que representa un retroceso del 64%.

En relación con el resto de provincias de Andalucía, Jaén y Almería están a la cola en la licitación pública por parte de las administraciones en el periodo analizado.

El presidente de ASEMPAL, José Cano García, se ha mostrado muy crítico con esta situación: a la histórica situación de abandono de las infraestructuras de Almería y falta de inversiones en obras se suma ahora el impacto negativo de la incertidumbre ante la falta de Gobierno. “Se están retrasando decisiones importantes y urgentes para Almería. Lo advertí en mi reciente toma de posesión. No se nos puede defraudar”.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal