Noticias
lunes, 12 de diciembre de 2016
ADISTHAL incentivará el uso del envase reutilizable en Horeca
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La Asociación Provincial de Empresas de Distribución de Bebidas y Alimentación para la Hostelería, ADISTHAL, que comercializa sus productos en Horeca, se ha marcado como objetivo fomentar el uso de envases reutilizables que se consumen en este canal, en una iniciativa que persigue evitar la generación de residuos y una mayor sostenibilidad.

Así se ha puesto de manifiesto en la reciente jornada organizada por ADISTHAL y celebrada en la sede de Asempal, que contó con la participación del director general de la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración (FEDISHORECA), José Manuel Fernández Echevarría, y en la que se analizó la situación y los retos de futuro del sector.

EL presidente de ADISTHAL, Francisco Villacreces Ramos, ha destacado también el ahorro que supone el uso de los envases reutilizables en el canal de consumo Horeca, ya que alarga la vida útil del producto y proporciona una reducción de residuos.

Igualmente, los empresarios de Adisthal analizaron durante la jornada novedosas tecnologías vinculadas al sector, así como su implementación para ofrecer mejor servicio a sus clientes.

Por otro lado, el presidente de Adisthal señaló las buenas expectativas que barajan las empresas de esta actividad, dado el excelente comportamiento del turismo en la provincia que, junto a una ligera mejora del consumo, ha conseguido datos record.

A pesar de ser poco conocida, la actividad del sector de Distribución a Horeca es de gran importancia, ya que es esencial para el suministro de los más de 360.000 establecimientos de Hostelería, Hoteles, Restauración social y otras instituciones, que dan sus servicios de comida, bebida y de ocio en toda España, tanto al consumidor local como al turismo.

Recordar que el sector de Distribuidores a Horeca lo forman, a nivel nacional, más de 4.000 empresas que dan empleo directo a 70.400 personas y factura 17.600 millones de euros.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal