Noticias
miércoles, 01 de marzo de 2017
ASEMPAL y AVALUNIÓN SGR. refuerzan su alianza para facilitar a pymes y autónomos de Almería el acceso a financiación
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

ASEMPAL y AVALUNIÓN SGR. han firmado un nuevo convenio de colaboración que tiene como objetivo facilitar a las pymes y autónomos de la provincia de Almería el acceso a líneas de crédito a través de la fórmula del aval, además de proporcionarles otros servicios que permitan y faciliten el desarrollo de sus actividades.

El convenio ha sido formalizado por el presidente de Avalunión, Javier González de Lara y Sarria y el presidente de Asempal, José Cano García, quienes han destacado el importante papel de las S.G.R para el mantenimiento y la proyección de pymes y autónomos.

Este acuerdo, suscrito también por las Confederaciones empresariales de Jaén, Málaga y Granada, articula una completa tipología de avales a disposición de las pymes almerienses, tanto financieros -dirigidos a emprendedores, inversiones y restructuraciones, aplazamientos de pago a proveedores, internacionalización y comercio exterior, etc, como técnicos –orientados a obtener respaldo ante la Administración para optar a licitaciones y concursos públicos, o ante terceros en caso del ejercicio de diversas actividades profesionales (agentes de viajes, aduana, etc.), ejecuciones de obras en el extranjero.

Oportunidades de financiación

Tras la firma del acuerdo, Javier González de Lara ha destacado que la financiación a través de avales beneficia a todos los actores implicados: “las pymes, porque obtienen la financiación que requieren, normalmente en mejores condiciones que las que obtendrían en el caso de negociar sin el aval de una S.G.R. y las entidades de crédito, porque reciben una garantía con la que asegurar la financiación concedida, trasladando los costes de análisis y de gestión de la operación, así como los riesgos de cobro y de fallido, a la S.G.R”.

Por su parte, el presidente de ASEMPAL se ha mostrado convencido de que las Sociedades de Garantía Recíproca constituyen una herramienta muy útil para el asesoramiento y el respaldo de las pymes en cuanto a garantías financieras, resultando una alternativa a tener muy en cuenta para mantener su actividad productiva.


Ha recordado además que, en la situación de recuperación, no exenta de dificultades, que atraviesa el tejido productivo, una demanda generalizada de los empresarios de cualquier sector sigue siendo una mayor facilidad de acceso al crédito y la financiación que precisan sus empresas.

Para promover un mejor conocimiento por parte del tejido empresarial de la amplia oferta de productos de AVALUNIÓN así como de la utilidad de los mismos y de cómo se cursan las solicitudes pertinentes, Asempal organizará jornadas informativas a lo largo de los próximos meses, para las que contará con la participación del equipo técnico de AVALUNIÓN.

Avalunión ha experimentado un apreciable crecimiento de su actividad

En 2016, Avalunión SGR. que opera desde 1984 en Andalucía Oriental, realizó 617 operaciones de aval por un importe de 29 millones de euros, con un incremento del 17% sobre el número de avales financieros realizados respecto al año anterior. Uno de los sectores más beneficiados por este incremento de volumen ha sido el sector agroalimentario, alcanzando un 19% de la actividad del año.

Asimismo destaca que, de los avales financieros formalizados durante 2016, el 75% ciento van destinados a proyectos de inversión, siendo el 25% restante préstamos de refinanciación y circulante. Además, 32 de estos proyectos se han destinado a empresas de nueva creación, ascendiendo el importe formalizado a más de 3,5 millones de euros.

Además, nueve de cada diez pymes beneficiarias de sus avales han obtenido financiación a un plazo igual o superior a ocho años.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal