Noticias
miércoles, 07 de junio de 2017
Miguel Lázaro García, nuevo presidente de la Asociación Provincial de Atención a la Dependencia
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Miguel Lázaro García ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Almeriense de Atención a la Dependencia, AAAD, organización miembro de Asempal, que integra a las empresas que gestionan recursos de atención a personas mayores y personas con discapacidad en Almería.

La nueva Junta Directiva está formada además por Antonio Carrión, vicepresidente; Francisco Javier Fernández, vocal y Carolina Peralta, secretaria.
Durante la Asamblea General, los miembros de la Asociación analizaron los porcentajes de ocupación de las plazas concertadas, tanto en residencias como en unidades de estancia diurna y ayuda a domicilio. Igualmente, realizaron un seguimiento de los pagos por parte de las administraciones públicas que, salvo algún caso aislado, están al corriente.

El nuevo presidente de la Asociación, Miguel Lázaro García, reafirmó el valor estratégico de este sector para la economía, recordando que la tasa de dependencia de la provincia de Almería ha pasado del 44,4% en 2006, al 49,1% en 2016. El índice de envejecimiento de la población de Almería también ha experimentado en estos diez años un incremento importante siendo del 69,06% en 2006, y del 78,4% en 2016. (Datos del INE).

En este escenario, las empresas miembro de la Asociación de Atención a la Dependencia están preparando un programa de actuaciones para fomentar la calidad de sus servicios y dirigidas tanto a la mejora del trato digno a los usuarios del sector como a la formación de sus profesionales. Con tal motivo, organizará en próximas fechas una jornada informativa sobre la eliminación de sujeciones y contenciones mecánicas y sus efectos en el estado físico y psicológico de los usuarios.

La Asociación también informó de la reciente publicación en el BOE de las tablas salariales de los años 2015, 2016 y 2017 del Convenio Colectivo Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal