Noticias
lunes, 25 de septiembre de 2017
La Asociación de Almazaras de Asempal celebra el 29 de septiembre las II Jornadas de Cata de AOVEs de Almería
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La Asociación Provincial de Almazaras de Asempal va a celebrar, el próximo 29 de septiembre, la segunda edición de las “Jornadas de Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra", que tiene como objetivo poner en valor la extraordinaria calidad de los aceites de oliva virgen extra de Almería a través del conocimiento de grandes expertos.

La Jornada se celebrará de 10h a 14:00 horas, en el Hotel Catedral de Almería y está dirigida a las almazaras, productores, así como al sector de la restauración y la distribución. La ponencia marco titulada “El tratamiento del fruto y parámetros de extracción. Su relación con el olor y el sabor de los aceites”, estará a cargo de Anuncia Carpio Dueñas, bióloga y especialista en Grasas y Aceites por el Instituto de la Grasa de Sevilla, que es un Centro de Investigación de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Anuncia Carpio Dueñas, que también dirigirá la cata de AOVEs, es una experta catadora de aceite de oliva y ha sido reconocida por su labor de difusión de las virtudes del aceite, autora de numerosas publicaciones y trabajos de investigación en revistas especializadas.

Como broche final para la jornada, las Almazaras de Almería han preparado un show-cooking con grandes chefs de Almería: José Torrente Andreu, del restaurante Hotel Catedral; Antonio Gázquez Expósito, del restaurante Las Eras; Maribel Corpas, del Hotel Envía Almería Wellness & Golf y Manuel Jiménez Domingo, de Terrazas Almadrabillas.

La Asociación Provincial de Almazaras de Asempal, que preside Mariola Hidalgo Martínez, agrupa a las empresas dedicadas a la producción y envasado de aceite de oliva que realizan su actividad en la provincia.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal