Noticias
jueves, 05 de octubre de 2017
ASEMPAL respalda la defensa de la democracia y el respeto a la ley, expresada por el Rey
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Ante la incertidumbre que provocan las amenazas del independentismo catalán, ASEMPAL plantea establecer medidas que aseguren la logística y el transporte de nuestras hortalizas a Europa.

ASEMPAL reafirma su apoyo y compromiso con la Constitución y el respeto a la ley y se suma al respaldo de CEOE y CEPYME al discurso del monarca español, en defensa de la democracia en España. Un respeto a la ley sin el cual, como dijo el Rey, no hay convivencia posible en paz y libertad.

En este sentido, ASEMPAL recuerda su comunicado del pasado 22 de septiembre, en el que manifestaban su total apoyo a las instituciones del Estado, al Gobierno de España, a las distintas instancias judiciales y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para el cumplimiento de la legalidad.

El presidente de ASEMPAL señala la inquietud en el empresariado almeriense.

Ante la incertidumbre que provocan las amenazas del independentismo catalán, ASEMPAL también plantea establecer medidas que aseguren la logística y el transporte de las empresas que trasladan las hortalizas a Europa.

La provincia de Almería posee una de las flotas de transporte mejor dotadas de Europa, un sector que ha crecido en paralelo con la agricultura y que traslada las hortalizas almerienses a todos los rincones del continente. “Cada año salen de la provincia más de 175.000 camiones llenos de mercancías perecederas con destino a toda Europa”, destaca el presidente de Asempal, José Cano García, señalando que cualquier restricción en el paso hacia Europa tendría unas consecuencias nefastas.

El presidente de Asempal muestra su inquietud ante un hipotético escenario de una declaración unilateral de independencia de Cataluña que golpearía de lleno al sistema productivo de Almería, netamente exportador. “Existe una gran preocupación entre los empresarios almerienses porque la seguridad jurídica y la confianza son esenciales para los mercados”.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal