martes, 17 de octubre de 2017
Asempal muestra su apoyo a las miles de empresas, regantes y agricultores del Levante y el Almanzora que claman una solución para el problema del agua.
El presidente de Asempal, José Cano García, ha mostrado el apoyo unánime de la Confederación Empresarial a los más de cinco mil regantes, empresas de comercialización de frutas y hortalizas y de transporte que participaron en la concentración, convocada por la Mesa del Agua de Almería en Villaricos (Cuevas del Almanzora) para exigir la urgente reparación de la desaladora construida por Acuamed y en desuso desde que fuera destruida por una riada hace cinco años.
Durante su intervención, José Cano ha puesto de manifiesto el “hartazgo“ de los regantes y empresarios agrícolas por la “tomadura de pelo“ que supone la falta real de compromiso de los políticos para solucionar el déficit de agua de Almería. “Pedimos a las administraciones lo que nos deben, lo que es nuestro“, ha reivindicado.
Durante la concentración, los integrantes de la Mesa del Agua de Almería han lanzado duras críticas a los parlamentarios que representan a la provincia almeriense en Madrid y Sevilla por no tomar conciencia de la gravedad real a la que se enfrentan importantes zonas de producción.
El presidente de Asempal destacó en su intervención la unidad de acción de regantes y empresas para pedir soluciones a la falta de agua. “Unidos somos mucho más fuertes“, ha dicho.