Noticias
viernes, 03 de noviembre de 2017
Matriculaciones de vehículos en octubre. Crecen un 14% las ventas de turismos en Almería.
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Desde la Asociación Provincial de Distribuidores de Automóviles y Talleres de Reparación de Vehículos de Almería, ASEMPAL AUTOMOCIÓN, indican que, durante el pasado mes de Octubre, en el sector del automóvil en nuestra provincia, las matriculaciones han aumentado un 14% con respecto al mismo mes del año pasado, colocando la cifra del acumulado del año 2017 en 9.742 unidades de turismos más todoterreno, lo que supone un crecimiento acumulado de un 5% en lo que llevamos de 2017.

En resumen, los datos de matriculaciones de Octubre han sido:

• MERCADO TURISMOS + 4X4: 1.076 unidades. +14% vs +14% Nacional
o PARTICULAR: 861 unidades. +16% vs +11% Nacional
o EMPRESAS: 215 unidades. +5% vs +19% Nacional

• MERCADO VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS: 191 unidades. +3% vs +21% Nacional

El Mercado de Turismos + 4x4 en Almería ha tenido un comportamiento análogo al nacional, con un crecimiento del 14%. Pero con un mayor peso en el mercado de particulares en nuestra provincia, que aumenta con respecto a octubre del año pasado, nada menos que en un 16%, y en el resto de España, también aumenta, pero en menor medida, un 11%. Y, como sucedió en el mes de septiembre, crece la matriculación en empresas, pero bastante menos que en el resto de España, un 5% en nuestra provincia, por la subida de un 19% a nivel nacional.

En el apartado de Vehículos Comerciales Ligeros, este mes de octubre se ralentiza el crecimiento provincial, que se queda en un 3%, por el 21% de subida del resto de España.

“Los resultados de octubre confirman una tendencia de crecimiento sostenido en nuestra provincia, que consolidan el sector de automóvil, como uno de los motores de recuperación de la economía almeriense”, señala Francisco Alonso, Presidente de Asempal Automoción.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal