Noticias
jueves, 16 de noviembre de 2017
La delegada del Gobierno presenta los Presupuestos de la Junta de Andalucía para Almería en la Junta Directiva de ASEMPAL
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Corregir el déficit hídrico de Almería, la terminación de la Autovía del Almanzora y la necesidad de adecuar los ritmos de la administración al de los proyectos empresariales, han sido las principales demandas planteadas por el presidente de Asempal, José Cano García, durante la presentación, por parte de la delegada del gobierno andaluz en Almería, Gracia Fernández Moya, de las partidas previstas para Almería en el proyecto de Ley de Presupuesto de la Comunidad Andaluza para 2018, a los empresarios de Almería.

El encuentro, realizado en el marco de la última reunión de la Junta Directiva de Asempal, contó también con la participación del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa; el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Bienestar Social, José María Martín, además de la parlamentaria andaluza, Noemí Cruz.

El presidente de Asempal valoró de forma positiva que Andalucía, y en nuestro caso Almería, cuente con los presupuestos para 2018, al ser un instrumento fundamental que aporta estabilidad institucional y seguridad jurídica, y agradeció a los representantes de la Junta de Andalucía en nuestra provincia su explicación detallada de las cuentas autonómicas aunque planteó para futuros presupuestos que también se presente un balance de lo ejecutado en el año anterior.

En el encuentro, los representantes de las diferentes organizaciones sectoriales y territoriales de Asempal trasladaron sus inquietudes en relación con las inversiones previstas para el año que viene.

Autovia del Agua y actuaciones de depuración y saneamiento

En este sentido, José Cano García, señalo como principal preocupación la situación de extrema sequía que vivimos en Almería y que insistió “requiere la colaboración de todos para corregir el déficit hídrico de la provincia”. Mostró su satisfacción por el esfuerzo de la Junta por incluir en el presupuesto el estudio de viabilidad de la nueva desaladora en Cuevas del Almanzora que han propuesto los regantes, pero instó a la administración autonómica a concluir con celeridad las actuaciones iniciadas en materia de depuración y saneamiento de agua (EDAR de Huercal Overa, El Cautivo-Nijar, Antas, etc) y acometer las aún pendientes, como la EDAR de Cuevas del Almanzora o la de Mojacar, entre otras.

En este ámbito, pidió a la Junta que intensifique la limpieza de ramblas y cauces y que incluya la conexión Rules Beninar, indispensable para completar la Autovía del Agua Rules-Cuevas del Almanzora, demandada por la Mesa del Agua de Almería.

En el apartado de infraestructuras, los empresarios se mostraron preocupados por la paralización de los dos tramos aún pendientes de la Autovía del Almanzora que, según anunciaron los representantes de la Junta de Andalucía, saldrán a licitación, El Cucador-La Concepción antes de fin de año y La Concepción-A-7, en la primavera del 2018.

El presidente de Asempal también demandó agilidad administrativa, “es fundamental para que los proyectos empresariales no se vean frustrados, ya que cuando las iniciativas empresariales se dilatan acaban fracasando”, advirtiendo de la demora que arrastra cualquier trámite o procedimiento que dependa de Medio Ambiente.

Los empresarios plantearon, igualmente, propuestas en materia de Industria, turismo, vivienda y rehabilitación, y lucha contra la morosidad.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal