Noticias
viernes, 24 de noviembre de 2017
El 29 de noviembre
ASEMPAL celebra un seminario sobre la nueva figura del Delegado de Protección de Datos
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Para cumplir con la nueva normativa europea de protección de datos, las empresas tienen que evaluar si están obligadas o no a contar con un delegado de protección de datos

Ya ha empezado la cuenta atrás para que las empresas se adapten al nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entrará en vigor en mayo de 2018. Una normativa que impone a las empresas numerosas exigencias en relación a la privacidad. Una de las más relevantes es la creación de un Delegado de Protección de Datos (Data Protection Officer-DPO)

Al objeto de ayudar a las empresas de Almería a aclarar si están obligadas a designar un DPO y qué requisitos debe cumplir, ASEMPAL en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía, (CEA), celebrará el miércoles, 29 de noviembre, el seminario "Funciones del Delegado de Protección de Datos en el nuevo Reglamento Europeo", al objeto de profundizar en la figura del Delegado de Protección de Datos (DPO) en las empresas. Se analizará este nuevo perfil profesional, sus funciones y requisitos para ejercer como DPO y qué entidades y empresas están obligadas a contar con ella.

Este seminario, de carácter gratuito, tendrá una duración de 8 horas y se desarrollará de 8:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en la sede de Asempal y será impartido por Jesús Fernández Acevedo, abogado especializado en Derecho digital, que ha trabajado en el Gabinete jurídico de la Agencia Española de Proteccion de Datos y ha sido delegado de protección de datos de numerosas entidades públicas y privadas.

El seminario está dirigido a empresarios y profesionales que trabajen en empresas relacionadas con entornos digitales, gerentes y profesionales de pymes, autónomos, así como abogados y personal de administraciones públicas.

Con esta iniciativa se pretende favorecer el ejercicio profesional y cualificado en las empresas que deban adaptarse a los requerimientos del nuevo reglamento europeo. Las plazas son limitadas y la admisión será por orden de llegada de la inscripción. Para más información, contactar en el e-mail asempal@asempal.es.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal