Noticias
miércoles, 20 de diciembre de 2017
Foro Empresarial de ASEMPAL. 1ª parte
El presidente de ASEMPAL asegura que Almería no podrá crecer si no se impulsan las grandes infraestructuras pendientes
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

“Somos una provincia con grandes fortalezas y expectativas de futuro, pero si no se impulsan las grandes infraestructuras pendientes y las administraciones no adaptan su ritmo al de los proyectos empresariales, Almería no podrá crecer”, así iniciaba su intervención el presidente de ASEMPAL, José Cano García, en el Foro Empresarial que reunió ayer a unos 200 empresarios en la sede de la Confederación. Un evento que contó con la participación de Jorge Sicilia Serrano, una de las voces económicas más destacadas de España, economista jefe del Grupo BBVA y director del BBVA Research, quien desglosó durante más de dos horas la situación económica global y su impacto en la economía almeriense y andaluza.

El Foro Empresarial de Asempal está patrocinado por Grupo Cosentino, Deretil, Jarquil, La Gergaleña, Medgaz, Michelin, Senator Hoteles Playa, Transportes J. Cano y Grupo Vera Import, y ha puesto el broche de oro a un año en el que Asempal ha conmemorado su 40 aniversario.

En la primera parte del Foro, el presidente de Asempal se refirió a las infraestructuras que lastran la economía almeriense. Mostró a través de mapas e imágenes el escenario que vive Almería en materia de recursos hídricos, haciendo hincapié en el panorama desolador que sufre nuestra provincia, donde importantes zonas de producción como el Levante y el Almanzora se enfrentan a graves repercusiones económicas y de empleo.

“No llueve, pero tampoco se invierte”, aseguró, repasando las demandas que se plantean para conseguir paliar el déficit hídrico de Almería. “La gran pregunta es si en los últimos años no se podría hecho algo para paliar los efectos de un problema recurrente en Almería. Y en la respuesta se esconde la falta de inversión pública en Almería por parte de las administraciones”, aseguró el presidente de los empresarios almerienses en su crítica.

José Cano expuso también la urgente necesidad de incluir la Línea eléctrica Baza-Vera en el Plan de Desarrollo de la Red de Transportes de la Energía Eléctrica 2015-2020, tal y como ha pedido la Confederación en las alegaciones que ha presentado recientemente al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Los eternos retrasos de la Autovía del Almanzora y la situación del Corredor Mediterráneo fueron otras infraestructuras analizadas en su intervención, expresando su confianza para que se cumplan los compromisos adquiridos tanto por la Junta como por el ministro de Fomento.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal