Noticias
miércoles, 10 de enero de 2018
ALMUR propone también dedicar una de sus salas a la editora y empresaria Ana Santos Payán
La Asociación de Empresarias de Almería pide al alcalde de Almería que la nueva biblioteca lleve el nombre de Carmen de Burgos “Colombine”
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR, que preside Margarita Cobos, ha remitido un escrito al Alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, proponiendo el nombre de Carmen de Burgos Seguí “Colombine” para la nueva biblioteca municipal de Almería.

La petición de ALMUR al alcalde incluye además, que una de las salas de la biblioteca lleve el nombre de la editora y empresaria cultural Ana Santos Payán.

“Creemos que Almería tiene una ocasión extraordinaria para inspirar y motivar a niñas y jóvenes, reivindicar la creatividad femenina y dar a conocer referentes femeninos en el mundo de la cultura y el emprendimiento de Almería”, asegura la Junta Directiva de ALMUR, que en su última reunión aprobó esta propuesta.

Para la presidenta de ALMUR, la huella y los méritos de ambas mujeres en la cultura almeriense son indiscutibles. Carmen de Burgos fue una mujer pionera en su tiempo, primera mujer periodista profesional en España y primera reportera de guerra de Europa, además de ser un referente literario del siglo XX y defensora de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres. Almería también es la ciudad que acoge el Premio Internacional de Periodismo “Colombine”, que convoca la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL).Un galardón que, ya en su séptima edición, es todo un referente en el mundo del periodismo nacional e internacional.

“Conocer su historia, su obra literaria y el espíritu de libertad que la inspiró es el mejor ejemplo que pueden tener nuestras niñas para saber que pueden ser lo que deseen, sin estereotipos de género”, afirma la presidenta de las empresarias de la provincia.

Margarita Cobos también ha querido destacar la personalidad integradora y emprendedora de Ana Santos, tristemente fallecida en 2014. Creadora de El Gaviero Ediciones e impulsora de numerosos proyectos literarios, recitales, Feria del Libro y la Lectura, LILEC, Revista “Salamandria”, entre otros, y cuya valiosa labor, reiteran las empresarias, merece el reconocimiento social.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal