Noticias
lunes, 19 de marzo de 2018
Se celebra el miércoles, 21 de marzo
El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, a examen en una jornada de ASEMPAL y CEA
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La nueva normativa entrará en vigor el 25 de mayo. Las empresas cuentan con poco más de dos meses para adaptarse a los nuevos requisitos exigidos.

Asempal, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía, (CEA) y la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, celebrará el próximo miércoles, 21 de marzo, el seminario " Nuevos principios y garantías para responsables de tratamiento según el Reglamento General de Protección de Datos y el Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos”.

Durante el seminario se abordarán los principales cambios que exigen tanto el Reglamento Europeo como la LOPD. Quiénes están afectados, el consentimiento para el tratamiento de datos personales, qué es la responsabilidad activa, la nueva figura del delegado de protección de datos, el análisis de los riesgos, las evaluaciones de impacto o las brechas de seguridad son algunos de los temas que se analizarán.

La jornada se celebrará de 9:30h a 13:30h en la sede de Asempal y será impartida por Jesús Fernández Acevedo, abogado especializado en Derecho digital, Consultor y Mediador Digital en Compliance Digital y Protección de Datos, con amplia experiencia en la materia.

Esta actividad se realiza en el marco del Proyecto para el Fomento de la Cultura Emprendedora y Autoempleo, CEA+empresas, cuyo objetivo es difundir y promover la cultura empresarial y el autoempleo, así como apoyar la generación de nuevas empresas.


Mandar un correo electronico Imprimir


Noticias relacionadas...
 
 
© Copyright Aviso Legal