Noticias
jueves, 12 de abril de 2018
ASEMPAL divulga las ventajas de una gestión preventiva eficaz en materia de seguridad y salud en la empresa
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

Asempal ha reunido esta mañana a empresarios y directivos de diferentes sectores económicos de la provincia, en la jornada “Gestión eficaz de los aspectos de seguridad y salud en una empresa”, con la finalidad de difundir y sensibilizar de la necesaria integración de la prevención de riesgos laborales en todos los niveles de la empresa.

La jornada ha sido inaugurada por Javier Deleyto Alcalá, coordinador del Consejo Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales de Asempal, quien ha destacado el compromiso inquebrantable de la Confederación con la mejora de la seguridad laboral y la salud en las empresas.

La ponencia, impartida por Alfredo Robledo Echarren, gerente de CPL Consulting de Prevención de Riesgos Laborales, ha pivotado en torno a cuatro ejes sobre los que descansa un sistema de gestión eficaz de la seguridad y salud en la empresa: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar, también conocida como la espiral de mejora continua o ciclo de Deming.

Destacó que cualquier plan de prevención debe estar personalizado para la empresa, tal y como se prevé legalmente, y además, debe desarrollarse conjuntamente con el Servicio de prevención, dado que la responsabilidad última es del propio empresario en caso de que se produzca un accidente. En este sentido, subrayó la importancia de llevar a cabo inspecciones de seguridad periódicas.

Esta nueva iniciativa forma parte de las acciones y labor de sensibilización que ASEMPAL viene desarrollando para fomentar una cultura preventiva con entornos de trabajos seguros.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal