Noticias
viernes, 13 de abril de 2018
ALMUR celebra su Junta Directiva en el PITA y mantiene un encuentro con directivas de empresas instaladas en el Parque Tecnológico.
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), en su interés por promover los valores de su espacio empresarial, ha organizado un encuentro con mujeres empresarias y directivas del Parque con la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Almería (ALMUR). Un primer paso para establecer una red de cooperación que impulse el desarrollo empresarial liderado por mujeres, estrechando los lazos entre las comunidades de ambas entidades.

La directora general del PITA, Trinidad Cabeo ha resaltado la importancia de la sesión celebrada para “fomentar la puesta en marcha de proyectos liderados por mujeres, al mismo tiempo que se promueve el papel de la empresaria directiva”. En este sentido, Cabeo ha indicado que “ha sido una puesta en común con empresas del Parque que han dado a conocer la innovación y las herramientas tecnológicas, así como sus experiencias acercando a ALMUR las ventajas y servicios que pueden encontrar en un espacio innovador como el Parque Tecnológico. Un encuentro cercano, que tiene carácter de continuidad teniendo en cuenta el impulso que pueden ofrecer empresas ya consolidadas y de gran trayectoria”.

Por su parte, la presidenta de ALMUR, Margarita Cobos, ha felicitado al PITA y valorado positivamente su labor, dado que la innovación es un elemento estratégico para la competitividad de las empresas de Almería. La presidenta de ALMUR ha subrayado el papel dinamizador de las empresarias de Almería en la actividad productiva y su aportación en la generación de empleo y el emprendimiento.

En este encuentro de mujeres empresarias participaron la directora del Centro Tecnológico Tecnova, María del Carmen Galera; la directora de investigación de Biorizon Biotech, Elisa Rojas; la directora del Centro de Innovación Tecnológica de Viewnext en Almería, Ana Arrese; la gerente de Iberveg, Claudia Fontanals; la traductora Clarie M. Fliplo; la gerente de la Fundación de la Universidad de Almería, Ana Belén Gea; y la delegada del Rector para la Igualdad de Género de la Universidad de Almería, Maribel Ramírez. Cada una de ellas ha referido sus experiencias, así como los proyectos que desarrollan con la intención de establecer nuevas relaciones de colaboración empresarial.

Por parte de la Junta Directiva de ALMUR, participaron las empresarias: Rosario Alarcón, presidenta de honor; María del Carmen Avilés, vicepresidenta; María José Vizcaíno, tesorera; Carmen Román, Amalia Salvador, Carmen Pascual, vocales del equipo directivo y Encarnación Gil, directora de Relaciones con Organizaciones de Asempal.

Con la iniciativa desarrollada, el PITA contribuye a convertir ideas que pueden surgir de este tipo de sinergias en proyectos de éxito a través de la puesta en contacto con otras mujeres directivas y empresarias. Una acción abierta para que desde ALMUR puedan difundir este tipo de relaciones de cooperación con otras profesionales de su asociación.

La Junta Directiva de ALMUR ha tenido la oportunidad de visitar la empresa L&D Aromáticos, una firma que es líder en la fabricación y distribución de diferentes formatos de ambientadores. Además, visitaron la empresa Biorizon Biotech, donde la directora de investigación, Elisa Rojas, les ha trasladado los últimos desarrollos que están realizando en cuanto a proyectos de investigación para el uso de microalgas tanto el sector agrícola como para la cosmética.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal