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miércoles, 18 de abril de 2018
ASEMPAL y el Consejo Social de la UAL refuerzan sus relaciones para construir titulaciones de futuro
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El presidente de Asempal, José Cano García, y la presidenta del Consejo Social de la UAL, Magdalena Cantero Sosa, han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de reforzar la cooperación entre ambas instituciones, así como abordar actuaciones que ayuden a facilitar una mayor interrelación de la Universidad y la empresa que intensifique el desarrollo económico de la provincia. En el encuentro han estado acompañados por el secretario general de la Confederación Empresarial, Ernesto Castilla Morales.

Magdalena Cantero ha agradecido a Asempal su implicación con el Consejo Social y ha explicado los proyectos que se están desarrollando actualmente para favorecer las relaciones entre la universidad y las empresas, haciendo especial referencia a los avances de los distintos grupos de trabajo integrados por empresarios, para analizar la formación que se imparte en la Universidad.

En este sentido, José Cano García ha recibido con gran satisfacción el reconocimiento que le ha trasladado la presidenta del Consejo Social de la UAL de la labor que realizan los empresarios y directivos, miembros de Asempal, que participan tanto como vocales en el Consejo Social como en las subcomisiones de trabajo, aportando experiencias y conocimientos para ayudar, desde múltiples enfoques, a construir unas titulaciones de futuro que fomenten la generación de empleo y el proceso de globalización que vive la economía y la empresa.

En este contexto, ambos presidentes analizaron el borrador de conclusiones de un informe que recoge las necesidades de las empresas de la provincia en cuanto a perfiles profesionales, titulaciones, capacidades y propuestas para mejorar la empleabilidad de los titulados universitarios. Informe, que se presentará próximamente por el Consejo Social de la UAL y que es fruto de las reflexiones de estos grupos de trabajo y de una muestra de consultas realizadas a diferentes empresas.

En el encuentro, ambos han coincidido en la necesidad que tienen las empresas y la Universidad de establecer canales de comunicación permanentes para adaptarse a los nuevos modelos de alianzas estratégicas que están surgiendo.


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