Noticias
miércoles, 02 de mayo de 2018
Asempal reúne en un taller a profesores de centros educativos de la provincia, que aprenden a educar para emprender
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

El reto que ha asumido Asempal para promover vocaciones empresariales en nuestra provincia y descubrir el talento de los jóvenes almerienses para el emprendimiento involucra a distintos colectivos. Uno de los principales son los docentes y educadores que, en contacto diario con los alumnos, pueden “educar y acompañar” a las nuevas generaciones en sus caminos de empleabilidad, creatividad y emprendimiento.

Por ello, Asempal y la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, en colaboración con la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha celebrado un taller, de dos sesiones de formación, en el que ha participado profesorado de educación secundaria, bachillerato y formación profesional del Colegio La Salle-Virgen del Mar, el IES Mar Serena de Pulpí y el IES El Argar, con el objetivo de entrenar competencias clave para el emprendimiento como la autoconfianza, comunicación eficaz, organización personal, liderazgo y trabajo en equipo.

Esta iniciativa plantea ofrecer recursos y nuevas habilidades comunicativas, cómo utilizarlas y ponerlas en práctica en el aula, aportándose también conocimientos y conceptos de gestión empresarial sobre emprendimiento. Por ello, en las dinámicas de grupo se han abordado aspectos como la persuasión con la palabra en auditorios diferentes, el poder de la voz y el lenguaje del cuerpo como elementos esenciales para el éxito de las intervenciones, técnicas de coaching ejecutivo, inteligencia emocional, o la dinámica pitch, entre otros.

El estímulo y desarrollo de esas competencias permite a los docentes, además, abordar distintos escenarios y entornos socioeconómicos con los estudiantes que tienen incluido en su curriculum formativo asignaturas de iniciativa emprendedora, iniciación de actividad emprendedora y empresarial.

Este taller en competencias de comunicación para acompañar en la vocación emprendedora del alumnado se ha realizado en el marco del Proyecto para el Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo, Cea+Empresas, que Asempal desarrolla en Almería.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal